Escuela y Tecnologia
Principalmente
creo que lo más importante a la hora de evaluar una escuela y su
relación con la tecnología es observar como llega esta hacia los alumnos
de dicho establecimiento. No basta solo con tener laboratorios de
última generación, o bien profesores altamente preparados y capacitados
en informática si esta preparación no se transmite a los alumnos. Es
importante observar la cotidianidad con la que la tecnología se ha
mezclado en el desarrollo de las actividades del aula. No me refiero a
que los profesores automaticen todos sus procesos mediante programas
computacionales, si no que hagan parte de sus recursos educativos los
recursos existentes. Creo que un colegio que ha hecho parte de su
transversalidad uso de tecnologías al mismo nivel de la formación
valórica es un colegio que seguramente apunta a un desarrollo acorde a
los requerimientos educativos actuales. Creo que el preparar actividades
para los alumnos específicamente en el área tecnológica o de
informática puede distanciar en cierta medida el desarrollo de las
asignaturas “Convencionales” y afectar el uso de las herramientas
tecnológicas en las distintas áreas de aprendizaje.
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